The best Side of poder de la palabra
The best Side of poder de la palabra
Blog Article
“Ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros daros herencia con todos los santificados”
Dios nos llama a dar cuenta de nuestras palabras y a utilizarlas para su gloria. La forma en que hablamos refleja nuestro corazón y nuestra relación con Dios. Debemos ser conscientes de esto y esforzarnos por usar nuestras palabras para honrar a Dios y beneficiar a los demás.
El apóstol Pablo escribió: "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes" (Efesios four:29). La palabra griega traducida como "corrompida" significa "podrido" o "sucio" y originalmente hacía referencia a las frutas y verduras podridas.
Responsabilidad y cuidado de la creación: Si todas las cosas han sido creadas por la Palabra de Dios, entonces tenemos la responsabilidad de cuidar y preservar la creación como mayordomos de lo que Dios nos ha confiado.
La Biblia nos revela el poder impactante de las palabras en nuestras vidas. Nuestras palabras tienen el poder de construir o destruir, de sanar o herir, de inspirar o desmotivar.
En la Biblia, se nos enseña que nuestras palabras tienen un gran poder. El libro de Proverbios eighteen:21 nos dice: «La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos». Esto significa que nuestras palabras pueden tener un impacto profundo en la vida de los demás.
Las palabras no son simplemente sonidos producidos por nuestra boca dando forma al aire que pasa por nuestra laringe. Las palabras tienen un poder serious. Dios creó el mundo con el poder de Sus palabras (Hebreos 11:3). Los seres humanos somos hechos a imagen y semejanza de Dios, y nuestras palabras también tienen poder. Para que quede claro, las palabras del ser humano no tienen el poder para manifestar la realidad. Pero nuestras palabras hacen más que transmitir información; tienen un impacto sobre las personas.
Así se les reconoce here la capacidad de estar hablando durante un periodo sizeable de tiempo sin que se pueda extraer de sus palabras una conclusión clara.
Nuestro lenguaje tiene el poder de influir en nuestras relaciones, en nuestra vida espiritual y en nuestro entorno.
Recordemos siempre la importancia de buscar en la Palabra de Dios la guía y dirección para nuestras palabras y de someterlas al Manage del Espíritu Santo. Que nuestras palabras sean siempre una fuente de vida, edificación y sanidad para nosotros y para aquellos que nos rodean.
En Efesios 4:29, se nos exhorta a que nuestras palabras sean «buenas para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes». Esto significa que debemos elegir nuestras palabras con sabiduría y utilizarlas para construir y fortalecer a los demás.
La Biblia nos enseña que nuestras palabras tienen un impacto significativo en nuestras vidas y en la vida de los demás. En Proverbios 18:21, se nos dice: «La lengua tiene poder sobre la vida y sobre la muerte; quienes la aman comerán de sus frutos».
3. Compartiendo palabras de sabiduría: Podemos utilizar nuestras palabras para compartir consejos y enseñanzas basadas en la Palabra de Dios. Esto puede ayudar a guiar a los demás en su camino hacia una vida plena y significativa.
En el contexto de la Biblia, la frase «por su palabra fueron creadas todas las cosas» significa que Dios creó el universo y todo lo que existe simplemente con su palabra. Esta declaración resalta el poder y la autoridad de Dios como Creador de todo lo que vemos a nuestro alrededor.